17 dic 2010

Premio por Ellas y Nosotras

Para lxs incrédulxs de la literatura lésbica... que si no existe... que si eso qué es... que si son etiquetas... que la buena literatura no tiene sexo ni género... y etc.
Bueno, pues yo creo que sí existe porque ahí está. Y la literatura de mujeres, y la literatura gay, y la literatura hindú, y la literatura marginal, y todas las literaturas posibles, cuantas más haya mejor. Que en cualquier rincón del mundo, a cualquier hora, cualquier persona, se sienta identificada con una o con otra literatura, con todas a ser posible. Porque mientras haya una escritora mujer habrá lectorxs mujeres, mientras haya una escritora lesbiana, habrá lectorxs lesbianas, si hay escritorxs vietnamitas habrá lectorxs vietnamitas... Y lo importante, al fin y al cabo, es que los seres humanos sigamos leyendo, en libro de papel, en libro electrónico, en papel higiénico si es preciso, como les tocó escribir a muchos y muchas en terribles momentos de la historia en cárceles, campos de concentración, armarios empotrados. Que no se pierda esa sed insacible de comunicar escribiendo, ese hambre voraz de leer lo que a otrxs les cuesta sangre, sudor, nervios y lágrimas. Porque no todxs escribimos por dinero o para ganar premios, pero sí escribimos todxs con la esperanza, con el deseo de ser leídos.
Mientras haya libros, quien los escriba y los lea, habrá humanidad...
En fin, que todo este arrebato viene porque nos han dado un premio "simbólico" (que son los mejores, porque son las más sinceros, los que no tienen que contentar a ninguna editorial ni a ningún escritor/a) en la página de Dos manzanas, el "Desayuno en Urano de Literatura".
Y es la ocasión de agradecerle a Elina Norandi que se empeñara en este proyecto y que, a pesar del tiempo y las dificualtades, haya conseguido llevarlo adelante, pues nada sino su coraje y su fe, han hecho que una modesta (pero rigurosa) compilación de ensayos de literatura lésbica lleguen donde tienen que llegar... Gracias Elina.
Y gracias a Dos manzanas y a todas las personas lectoras de Ellas y Nosotras...
Presentación de Ellas y Nosotras en BiblioCafé, Valencia,  con Carmen Hernández, Elina Norandi y yo.


Ver más:
 http://www.dosmanzanas.com/2010/12/premios-desayuno-en-urano-de-literatura-lgtb-2010.html
 http://www.dosmanzanas.com/2010/06/ellas-y-nosotras.html
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Angie!!! Un abrazo!
Yola

Anónimo dijo...

gracias Angie, el placer es nuestro

elputojacktwist
dosmanzanas