11 may 2010

Las sirenas y otros seres de agua

Recomiendo este nuevo libro, fresquito y todavía mojado, que Asun Libertad ha parido desde el manantial de su corazón, gota a gota de sudor creativo:

A través de estas páginas vas a iniciar un largo viaje por el agua, por playas, grutas, ríos y ensenadas, un viaje a través de cuentos y leyendas hasta el albor de los tiempos humanos. A través de estas historias vamos a recuperar lo femenino auténtico, lo femenino profundo, la voz del corazón; vamos a crear nuevos arquetipos que confluyan en el entendimiento entre hombres y mujeres, entre los seres humanos y la naturaleza.

La mar nos está llamando, con su brisa, con su luz, con su voz nos llama, la mar del amor nos llama para contarnos historias de sirenas buenas, pescadores enamorados, Selkies amantes, Ondinas tristes, caballeros valientes, hermosas historias para compartir, historias que nos ayuden a lograr un triple amor: el amor a nosotros mismos, el amor a nuestros semejantes y el amor a nuestro planeta, planeta cada vez más necesitado de los cuidados amorosos de la MADRE.



Las Sirenas y otros Seres de Agua.

Autora: Asunción  Libertad Torres Gosálvez.

Ed. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. 

      El libro consta de tres partes. La primera  dedicada a las Sirenas. La Segunda es un corpus ensayístico sobre el origen del mito de la Sirena  y su posterior demonización en las estructuras patriarcales. En la tercera parte hago un amplio recorrido por el mundo de las Selkies, Ondinas y otros Seres de agua.

      Presentaciones del libro: 

      21 de Mayo, a las 20.00, en el Instituto Gil Albert.  Casa Bardin. San Fernando 44. Alicante.

      4 de Junio, a las 20.30, En la Sala Ramón Llull de la Biblioteca de El Campello. 

     Habrá proyección de imágenes y cuentacuentos

    Asun Libertad. 


No hay comentarios: