4 dic 2009

Otra forma de celebrar la Inmaculada

No soporto la fiesta de la Inmaculada Concepción. Es la mentira en mayúsculas y encima ¡trágatelo, católico/a!, que es uno de los misterios de la fe. Tienes que celebrar que la Virgen concibió sin mácula, sin mancharse el ropaje, cuando a mí me parece que lo que hay que celebrar es mancharse hasta las trancas. En fin, diferentes puntos de vista.
De todas formas, sí que me parece que es, como siempre disfrazada por los dogmas de la Santa Iglesia, una celebración de la feminidad y de acuerdo con esta visión, he recogido esto deambulando por ahí:

Celebración de "Lo Femenimo": 08-Dic.

Para Inner Healers, el 08-Diciembre se celebra la fiesta de "Lo Femenino", aquello que todo lo mueve. En esta fiesta celebramos la importancia de Lo Femenino en la vida: La madre naturaleza, la femeneidad de la mujer, el ser madres para nuestros hijos, amigos y familiares, la sabiduría de la mujer anciana, las deidades femeninas en cada cultura, los arquetipos de diosa que tanto mujeres como hombres cargan en el inconsciente y todo aquello que represente Lo Femenino en nuestras vidas.

Así, este 08-Diciembre celebraremos esta fiesta para tomar consciencia de la importancia de "Lo Femenino" en nuestras vidas. La celebración incluye lo siguiente:

1. Peticiones: Cada uno entregará una lista de peticiones a Lo Femenino, que es la parte que da vida a nuestros sueños.
2. Rezo: Cada uno, dentro de su cultura religiosa, elevará una pequeña plegaria a la deidad femenina con la que se identifique.
3. Meditación: Meditaremos juntos para conectar con Lo Femenino en nuestras vidas.

Costo: S/52.00. Incluye vela blanca, incienso y ofrenda para quemar.

Traer cojín, manta y botella de agua pues la celebración será en contacto con la naturaleza del Boulevard.

Fuente: http://innerhealers.blogspot.com/2009/12/celebracion-de-lo-femenimo-08-dic.html

4 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Tal vez, sólo tal vez, le estás dando demasiada importancia, ya nadie se la da, y por eso te molesta tanto. A mí me da lo mismo, sé que esta fiesta es una de esas reminiscencias del pasado y que nos viene muy bien para hacer puente, y creo que poca gente se para a pensar que está celebrando nada que tenga que ver con una femineidad ancestral.
Un saludo

parce dijo...

Me niego a celebrar la inmaculada virginidad de la virgen... es tiempo de celebrar la experiencia en las artes sexuales... pero no como contraposición... de la misma manera que no hay nada más cristiano que los satanistas no podemos celebrar el paganismo en contraposición con lo cristiano... a no ser que los cristianos se apropiaran de lo pagano como en solsticios y equinoccios... qué os parece??

Angie Simonis dijo...

A mí me gusta conocer el origen de las cosas, de los mitos, de las celebraciones, de los rituales. Pienso que es una forma de enriquecerme y crecer interiormente (aunque también sé que esto a mucha gente le parecerá rarito). Y me parece penoso y una gran pérdida que celebraciones tan importantes y tan llenas de significado acaben siendo sólo una excusa para irse de puente.

Lilith dijo...

Aquí en México tiene muchos adeptos la inmaculada, pero la super fiesta en grande es el 12 de dic. el día de la virgen de Guadalupe.

Yo creo que hay que ver lo bueno en este tipo de celebraciones, cierto que la inmaculada representa a una mujer virgen, que no "peco" para procrear segun los cristianos.

Pero este tipo de celebraciones a su virginidad , nos hablan de esa creencia ancestral que antes giraba al rededor de las mujeres, el que nosotras coincibiamos solas, sin ayuda de varón. Al igual que otras diosas.