29 may 2008

Ventajas de ser lesbiana


Ha sido esta una semana cargada de buenas noticias o al menos así lo he percibido yo. Será que estoy positiva, bienvenida sea esta lluvia que nos está cayendo, tanto de buenas noticias como de lluvia verdadera que acabará por fin con la angustia de las lesbianas de Barcelona: ahora podrán ducharse sin restricciones toooooooodo el verano...
Mi enhorabuena a Vanesa de las Heras, nuestra compañera murciana a la que el juez Calamita Calamitatis había negado la adopción de su hija. El juzgado de 1ª instancia de Murcia ha admitido que Vanesa reúne tanto las condiciones personales y sociales, como la situación económica óptimas para hacerse cargo de la pequeña en igualdad de condiciones que su madre biológica. El auto "señala que la documentación aportada y los informes efectuados han acreditado que la relación personal existente entre adoptante y adoptando es la propia de la relación paterno-filial" (paterno, pero sin padre, que el lenguaje jurídico también necesita un repaso lingüístico urgente desde los presupuestos del lenguaje no sexista).
El señor Calamitatis tiene pendiente una querella de la propia Vanesa por "retraso malicioso", según El País; en Dos Manzanas, nos dicen, sin embargo que se trata de una demanda por prevaricación. La prevaricación, aunque lo parezca, no el el estado previo a las varices, sino un delito muy grave: es el que comete un funcionario público cuando dicta a sabiendas una resolución injusta, lo que implica el abuso de autoridad por parte de quienes gozan de una posición pública conferida de poder especial. A más poder, más negro es el delito, de ahí tanta expectación en los caso como éste, donde el "abusador" es un juez. Al juez prevaricador Calamitatis lo juzgará otro juez, que esperamos no sea heterófobo ni antimisógino, porque si no habría que denunciarlo a él por lo mismo. Y es que... ¡es tan ambigua y desconcertante nuestra justicia! ¡tan vulnerable en manos de desalmados y tan enérgica en las de los idealistas!

iVentajas que tenemos las lesbianas españolas de vivir en un país con una legislación igualitaria en cuanto a orientación sexual! Creo que a partir de ahora se lo pensarán muy mucho aquellos que todavía siguen creyendo que España es Una, Grande y Libre dictadura de marcha militar y misa diaria, donde los jueces y los curas son los intermediarios de la voluntad de Dios en la Tierra. No sé dónde leí que Calamitatis está con depresión, pobrecito, causada por la conspiración creada en su entorno para despretigiarle; pero de arrepentirse o rectificar ni flores, ni siquiera un triste comunicado que le permita un final digno a su carrera de juez. Esperemos que la depresión del Sr juez no le impida presentarse a juicio y esas cosas... De momento estará disfrutando del Látigo con el que ha sido premiado por la FELGTB.
http://www.felgtb.org/noticias-genericas/i/35854/48/manana-se-entregaran-los-premios-latigos-y-plumas-2008-de-la-felgtb?smid=45

Otra excelente noticia (y mi más sincera enhorabuena para las lesbianas californianas, que ya podrán casarse como las de Massachussets), ha sido el anuncio de la boda de Ellen Degeneres y Portia de Rossi, como siempre, en la vanguardia de la reivindicación de las american lesbis. Ellen sigue tan traviesa como siempre y ha puesto en un aprieto al senador Mckain... (Portia está muy guapa y muy natural, parece haber superado sus problemas con la anorexia, que yo también tengo mi vena rosa). Aquí tenéis el video, con la carra de circunstancias del pobre senador. me recuerda a la cara que puso Rajoy cuando le preguntaron si iría a la boda de su hijo gay.

http://www.ambienteg.com/2008/05/23-ellen-vapulea-a-mccain-hablando-del-matrimonio-gay

Siguiendo con la buena racha, las lesbianas de Lambda que quieran hacerse una inseminación y tengan la tarjeta LGTB, obtendrán un descuento en la clínica Crea, una de las más prestigiosas del sector:

http://mamaymama.blogspot.com/2008/05/convenio-entre-lambda-y-crea.html

Y por último, las lesbianas ya no podremos quejarnos de no tener una narrativa propia. aunque eso ya lo vengo yo diciendo hace unos cuantos años, mientras me dejaba las pestañas leyendo novelas infumables de aquellas que llamaban "eróticas", mientras lloraba y me daba golpes de pecho con la narrativa de la "ola Tusquets", mientras reflexionaba y se me erizaba el vello de orgullo con la de los noventa... En fin, mi más sincera enhorabuena a mi colega de filología María Castrejón, que acaba de sacar a la luz ...que me estoy muriendo de agua. Guía de narrativa lésbica española (Egales). Estoy deseando echarle el diente. Me pregunto si tendrá conocimiento de mí y de mis investigaciones, a veces las lesbianas estamos muy desconectadas unas de otras, y si conocerá Amazonia...

http://www.ambienteg.com/2008/05/28-que-me-estoy-muriendo-de-agua




No hay comentarios: