29 may 2008

PRÓXIMOS ENCUENTROS LÉSBICOS

Quién me iba a decir a mí que conocería Vetusta gracias al movimiento lésbico... Ironías literarias y del destino, esa Ana Ozores, la antítesis de la lesbiana, conduciéndome por las venerables piedras de la ciudad de su caída, mostrándome la nívea huella de su frágil pie en la procesión, mancillada por mi mirada ñasciva, antesala de su pecado adúltero con un ligón de tres al cuarto; ese Magistral, desplegando su catalejo morboso y acusador desde los tejados de la catedral, indignándose y profiriendo anatemas al observar que unas almas, pobres víctimas de la inversión femenina, pero criaturas de Dios al fin, se reúnen en conciábulo maquiavélico para propagar la plaga del lesbianismo en la cercana Gijón...
¡¡¡QUE TENEMOS JORNADAS LÉSBICAS EN ASTURIAS!!!



"Lesbianas, ni más ni menos", el sábado 7 de junio...
Estaremos con las compañeras de Xega Raquel Platero ("La invisibilidad de las lesbianas en las políticas de igualdad"), Empar Pineda ("Historia del lesbianismo en España"), Carmen Hernández, nuestra cordi ("Actualidad de la visibilidad lésbica") y una servidora con su tema característico "Visibilidad lésbica en la literatura española".
Por la noche fiesta y Taller "Erótico Seguro" a cargo de Lore Navarro y Cris Álvarez, que a estas alturas deben haberlo perfeccionado al máximo, sacándoselo de las mismas entrañas porque queridas, hay un antes y un después en la prevención sexual para lesbianas: antes de Lore y Cris y después de Lore y Cris. Mis más rendidas gracias. Recuerdo que la primera vez que me atreví a llamar por teléfono a un colectivo lgtb fue para preguntar sobre prevención (no fue hace tantos años, siete u ocho) y me dieron el teléfono de una asociación contra el sida, donde tampoco andaban muy duchos por aquel entonces. Ellas han plantado una vigorosa semilla y la están desperdigando por todo el territorio nacional a golpe de dildo y condón femenino...

El 12 me voy a Elche, donde tiene lugar Diversa '08, un festival LGTBI (Síiiiiiii, incluyen la intersexualidad, por fin alguien lo ha hecho...)
Estaré presentando un recorrido por el movimiento lesbiano español, acompañando los cortos de la archipremiada Maribel Maciá, "Flores en el parque (o los primeros versos)" y "A domicilio", en los cines Odeon a partir de las 20:00. Me han prometido las compis murcianas de No te Prives que se pasarán a verme. Por supuesto, ¡estáis todas invitadas!


DIVERSA'08
I FESTIVAL DE CULTURA LGTBI
ELX, DEL 5 AL 14 DE JUNIO DE 2008


EL I FESTIVAL DE CULTURA LGTBI de la ciudad de Elche entra dentro del marco de acciones de carácter anual que se celebran en diversos puntos de la geografía española. Estas jornadas son organizadas por personas y colectivos de lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales y heterosexuales con un compromiso social y político por la diversidad afectivo-sexual y de género.
La diversidad sexual es fuente de inspiración, investigación, análisis y producción por parte de artistas de las más variadas disciplinas Desde la pintura a la videoacción, del cine a la literatura, de la danza a la música, de la performance al ensayo.
La importancia de la realización de este festival, nace de la necesidad de construir espacios de visibilización, creación, encuentro y de reflexión crítica que alimenten las prácticas cotidianas y políticas que giran en torno al género y a la diversidad afectivo-sexual.
Más información sobre el festival:
myspace.com/diversa08
diversa08.wordpress.com
fotolog.com/diversa08


Por último, una fiesta por todo lo alto (a la que yo por cierto no podré ir), en Barcelona el viernes 6 de junio para las marchosas... Es un nuevo tipo de local, que huye de los tugurios oscuros con música hortera a los que nos tienen acostumbradas y apuesta por la innovación, el tecno y los ambientes sutiles. Que si tuviera yo veinte años me iba para allá sin pensarlo. Y es que Barna siempre ha estado a la vanguardia en temas lésbicos (como en todo) ¿sabiáis que el primer bar de ambiente que se abrió en Barna a finales de los 70 era de una lesbiana, el mítico "Daniels" de Daniela? Aquí os dejo el vídeo, por si alguna tiene la suerte de escaparse un finde a la Condal y pegarse unos bailes etc..




2 comentarios:

yosune dijo...

jope jajjaja. Sí que te mola Vetusta... pues nada ya vi a qué hora llegabas... como vienes pronto te daría tiempo a ir a ovi... voy a moverlo para que te acompañe alguien... yo estaría encantada de acompañarte pero tengo que trabajr el viernes de tarde- noche....

besinos¡¡¡¡

babelia dijo...

Mira qué bien, de reunión en mi tierra, espero que os dé tiempo a disfrutar de Gijón aunque sea sólo un finde. Cuidao con la sidra y les fabes, lo pasaréis genial.
Lo de la fiesta Nextown en Bcn cairá una de las 3 que organizan este verano, nunca he podido ir a las que organizan, ya me vale ...