19 abr 2008

Regresó la primavera y Perséfone renace


Querid@s bloger@as:
He pasado mucho tiempo este ciclo de 2007-2008 hecha un ovillo en la cueva de Hécate, lamiéndome heridas y lavándome el alma para recibir limpia y fresca a la Primavera, llena de fe y entusiasmo ante los retos que me esperan.
Más bipolar que otros años, he pasado de la oscuridad más tenebrosa a la explosión más cegadora de un arco iris. Y me ha ayudado en este tránsito, como en todos los importantes de mi vida, mi tribu, mi hermandad, mi Familia Elegida: la de las amigas que he ido atesorando durante todos estos años, mis hermanas en el Circulo del Amor...
Gracias Carmen, Belén, Amparo, Mavi, Inma, Esther, Nani, Beatriz, Boti, Marta Ors, Chus, Vane, Maria José, Gladys, Carmen la Canaria, Lorena, Naty, Luz, Mari Paz, todas las chicas del Área de Políticas lésbicas... (por supuesto, no están en orden de preferencia, sino como me han ido viniendo sus caras a la mente). Sus voces animándome en mi obstinado encierro, en una conversación, a veces apresurada con el móvil, al que siempre le falla la cobertura en el momento más emocionante; otras veces al calor del fuego incipiente de Imbolc, en una cena improvisada para no olvidar nuestros lazos; otras en un homenaje a tu trabajo, ese que tú en ese momento de autodestrucción quisieras ver en deshecho en diminutas partículas atómicas que se lo llevaran al infinito; otras en un email que respiraba amor, con OTRA presentación de power donde te recuerdan que eres parte del mundo y parte importante (lo último que deseas oír en ese momento); otras trayéndome en coche desde Valencia, encendida de fiebre; otras, a través de unas manos mágicas y llenas de luz que abrieron mis canales al universo, sin conocerme, sin verme ni tocarme, a 600 kilómetros de distancia; muy cerca de allí otra desconocida mezclaba con dedos de hada flores de Bach para mis bronquios... Nuestra pequeña Red se enredaba aún más, sumándose más hilos de Amor a la trama del Universo.
¡GRACIAS!

Gracias especiales a mi Breda Marta, que ha estado conmigo en el sufrimiento como sólo ella podía estar. Mi Hermana, a la que me unen unos lazos que jamás soñaron los de sangre.
Los de la Madre Tierra, los de la Diosa.

Quiero compartir con vosotr@s este pequeño trabajo que hice sobre las estaciones nada más salir del Útero del Invierno y animaros a celebrar el año de otra manera más espiritual y más conectada con nuestra naturaleza femenina.

Espero dedicaros más tiempo a partir de ahora, cuando miles de ideas bullen en mi cabeza y mi cuerpo desprecia la debilidad.
Celebra-acción de las Estaciones
Celebra-acción de ...
Hosted by eSnips

2 comentarios:

Marta Uma Blanco dijo...

Breda de mi corazón:
Cuánto me alegro de que vuelvas a ser la misma y vibres creando y recreando para y por la madre. Tu power point es precioso -aunque la Demeter de la cosecha da un poco de yu-yu-, una especie de compendio mágico de los momentos propicios para la hermandad y la sanación.
¡¡¡Qué hermoso saberte rodeada de hermanas!!! ¡ Qué suerte tenemos!!
Un abrazo, tata
Marta

Angie Simonis dijo...

Pues sí, bredita... Sin proponérnoslo, todas nosotras hemos hecho una realidad de estar por casa la utopía de la sororidad, un espacio sin barreras porque carece de materia. Se alimenta del aliento de las brujas y los suspiros de las hadas; de nuestras lágrimas, nuestra menstruación y nuestra saliva, amasadas con harina de esperanza; de nuestras vidas enredadas amorosamente en la preciosa red de la Diosa.
El sueño de las feministas de los 70 es para nosotras filosofía que se come y se bebe.
TODAS somos UNA

YEAAAAAAA POR LAS MOSQUETERAS DEL UNIVERSO