17 ene 2008

Empezamos la campaña para el 9M

La FELGTB ya ha anunciado claramente su postura respecto a las próximas elecciones. Aquí tenéis las 24 propuestas para los partidos políticos:

La FELGTB ha hecho público hoy un documento que recoge 24 propuestas que han dirigido a los distintos partidos políticos de cara a los comicios del próximo 9 de marzo. A continuación os ofrecemos un resumen de las mismas:

1.- Creación de un Plan Integral contra el sexismo y la LGTBfobia.
2.- Acciones en el sistema educativo contra la LGTBfobia.
3.- Información y formación del personal sanitario sobre ciertos temas.
4.- Formación a agentes del orden y personal de Justicia sobre la realidad LGTB y sobre cómo actuar ante denuncias por LGTBfobia.
5.- RTVE y los medios públicos deben fomentar el respeto a la diversidad y la visibilidad LGTB.
6.- Agentes de Igualdad de Ayuntamientos y organizaciones deben incorporar en sus contenidos la orientación sexual y la identidad de género.
7.- Creación de un Instituto para la Igualdad Social.
8.- Elaboración de una ley general contra la discriminación.
9.- Modificar legislación de extranjería para permitir el cambio de nombre de personas transexuales extranjeras.
10.- Modificar la Ley de Reproducción Asistida para permitir la donación de óvulos en el seno de una pareja de lesbianas.
11.- Establecer la filiación automática en las parejas de hecho heterosexuales o de lesbianas.
12.- Trabajar para que los demás países eliminen las trabas para adopciones internacionales en familias homoparentales.
13.- Desarrollo de planes y políticas que aborden la orientación sexual y la identidad de género de forma trasversal.
14.- Impulsar un Plan de Inserción Laboral para las personas transexuales.
15.- Impulsar la aplicación de la directiva europea y de las políticas en contra de la discriminación laboral de las personas LGTB.
16.- Apoyo a las familias, como pluralidad de modelos de convivencia.
17.- Promoción de iniciativas culturales para dar a conocer la realidad LGTB.
18.- Desarrollo de la legislación contra la discriminación en el deporte.
19.- Defensa y promoción de los derechos de las personas LGTB en los foros internacionales en los que participe España.
20.- Implantación en España del programa europeo de Acción Comunitaria Progress, que recoge puntos de lucha contra la discriminación.
21.- Reconocimiento social en la Ley de Memoria Histórica a los homosexuales y represaliados durante el franquismo.
22.- Abordar el VIH/SIDA como una ‘cuestión de Estado’.
23.- Apoyo al desarrollo de las asociaciones LGTB y favorecer que sean interlocutores con organismos e instituciones.
24.- Proclamación oficial del 17 de mayo como Día contra la Homofobia y la Transfobia.

La presentaron Toni Poveda y Carmen Hernández este miércoles y como siempre, se marca un distanciamiento cada vez más abismal entre los objetivos de la comunidad LGTB y los del partido de la oposición:

La FELGTB ha presentado este miércoles en Madrid su campaña con motivo de las elecciones generales del 9 de marzo, que lleva por lema ‘Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto’ y que contará con 45.000 carteles, 40.000 pegatinas y 35.000 flyers. En la misma participarán las 50 asociaciones adscritas a la Federación y las que están en la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña.

En su intervención, tanto el presidente de la FELGTB, Toni Poveda, como la coordinadora de Políticas Lésbicas, Carmen G. Hernández, criticaron al PP por su actitud en esta legislatura, en la que ha votado en contra de leyes como la del matrimonio homosexual o la Ley de Identidad de Género, en la que ha participado en manifestaciones como la organizada en junio de 2005 por el Foro de la Familia y en la que aún mantiene un recurso ante el Tribunal Constitucional para terminar con los matrimonios de personas del mismo sexo.

El Partido Popular se ha retratado en estos últimos cuatro años, en el Parlamento y en la calle, como un partido discriminatorio con la realidad lgtb y defensor de un modelo excluyente de familia. (…) El PP pretende tomarnos el pelo manteniendo ahora una postura ambigua que en el fondo esconde las leyes apartheid que llevan cuatro años defendiendo desde la oposición“, explicó Poveda.

En término similares se pronunció Hernández, que apuntó que tras la actitud de los últimos cuatro años, el PP no puede pretender venir en época electoral con “caramelos envenenados“. Desde la FELGTB también se impulsará el uso del lazo arcoiris, como símbolo de la reivindicación de la diversidad sexual.

Ana Botella, ¿alcaldesa tras el 9-M?

El tema político del día, la guerra abierta en el PP por la no inclusión de Gallardón en las listas del PP al Congreso, también fue protagonista en la intervención de la FELGTB. En concreto, el principal motivo de preocupación fue la posibilidad de que Ana Botella pueda ser la nueva alcaldesa de Madrid si se confirma la información publicada por EL PAÍS y ABC sobre una posible retirada de la política de Gallardón tras el 9-M.

Es uno de los personajes del PP que más ha hecho gala de su homofobia“, dijo Poveda, que subrayó que la maniobra política supone un giro a posiciones más a la derecha al dejar fuera a Gallardón, que cuenta con una imagen más moderada desde fuera del partido. “Nos preocupa lo que pueda pasar en estos años si el PP llega al Gobierno“, reconoció Hernández.

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4354


http://www.antonioburgos.com/sevilla/puntas/2003/01/images/0111idigoras.jpg







No hay comentarios: